publicidad
14 de noviembre de 2011 • 13:36

"Las malas intenciones" fue premiada en Mar de Plata

Las malas intenciones
Foto: Difusión
 

La película "Las malas intenciones", de la cineasta Rosario García-Montero, ganó el premio Ventana Sur al mejor largometraje latinoamericano en la 26ª Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina. La película nacional logró imponerse a la brasileña "Girimunho", y a la salvadoreña "El lugar más pequeño".

En "Las malas intenciones", García-Montero relata un periodo en la vida de Cayetana, una niña de ocho años y padres separados, que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia transcurre según el punto de vista de esta niña que está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Su madre, Inés, al regresar de viaje le da la noticia que está embarazada, derrumbando el frágil mundo de Cayetana, quien se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares –Olaya, Grau, Bolognesi– podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.

La película nacional fue filmada en julio de 2010 y tuvo su debut mundial en la Berlinale 2011. Próximamente nos representará en los Premios Goya 2012 en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Terra