Cine

publicidad
02 de agosto de 2012 • 16:19

La primera Catwoman critica "The Dark Knight Rises"

Julie Newmar como la 'Catwoman'
Foto: Reproducción
 

Julie Newmar debutó en el año 1966 como la primera "Catwoman" en la serie de televisión de "Batman".  La actriz que en la década de los 60 se enfundó en el sexy traje de látex que, por estos días, luce con un nuevo estilo Anne Hathaway, dio su opinión en una entrevista sobre la trilogía que acaba de concluir el director Christopher Nolan.

"Es oscura. Recuerdo que en los 60 nos divertíamos mucho, pero después llegó la guerra de Vietnam y todo se volvió más denso", recuerda Newmar que actualmente tiene 78 años. "Con todo el vestuario que usan ahora, hay mucho que uno no puede ver. El disfraz actúa por ellos", agregó también sobre otra diferencia que ve en las versiones modernas de la historia del hombre murciélago.

La primera "Catwoman" contó además que el rol que a ella le tocó interpretar no se involucraba en peleas ni tenía un perfil físicamente agresivo. "Recuerdo estar sentada atrás en las escenas de pelea. Si empiezan los pleitos, Catwoman simplemente se quedaría a un costado limándose las uñas. No se molestaría en participar en esas tonteras", declaró.

A pesar de sus diferencias, Newmar reconoce que le gustó mucho ver a Michelle Pfieffer haciendo el personaje en la cinta de Tim Burton en 1992 y que Hathaway le parece "divina".

Terra