actualizado a las 20:27

La lista de Schindler: El trauma de la niña del saco de rojo

En una entrevista, la ahora estudiante universitaria que protagonizo a 'la niña del saco rojo' en la película de Steven Spielberg, contó acerca del horror que sufrió por el film.

 

Oliwia Dabrowska, quien interpretó a la ‘niña del saco rojo’ en la película La lista de Schindler ya tiene 24 años y hasta el día de hoy no pudo volver a ver el film por los traumas que le generó protagonizarlo.

La imagen que llevó a la fama a 'la niña del saco rojo'. Foto: Universal
La imagen que llevó a la fama a 'la niña del saco rojo'.
Foto: Universal

“Estaba avergonzada de estar en la película y molesta con mi madre y mi padre cuando le contaban a otros acerca de la escena” le comentó la estudiante a The Time.

La película de Steven Spielberg fue considerada un icono del holocausto y la niña del saco rojo, lo único a color en el film, se llevó en aquel entonces toda la atención.

“Debe ser muy importante para ti, debes de saber un montón acerca del Holocausto”, comenta Dabrowska que le decía la gente y que  eso la frustraba aún más.

Oliwia Dabrowska hoy Foto: Piotr Malecki
Oliwia Dabrowska hoy
Foto: Piotr Malecki

Cuando Oliwia participó en el film a la edad de 11 años, le prometió a Spielberg no ver la película hasta tener 18 años, cosa que no hizo.

La escena del Oficial de la SS disparándole a las mujeres y niños del campo de concentración fueron las más duras para Oliwia, según detalla The Time.

“Fue terrible. No pude entender mucho de la película en aquel entonces, pero estaba segura de que no quería volver a verla jamás”.

La Lista de Schindler es una película en blanco y negro de 1993 que narra el hecho real del rescate del Industrial Nazi Oskar Schindler a más de 1000 judíos durante el holocausto.

 

 

Terra