Ex ejecutivo de Warner Bros. es nuevo jefe de Disney

 

Walt Disney Co. dijo el jueves que contrató al ex presidente de Warner Bros. Entertainment, Alan Horn, para que dirija su estudio de películas en un cambio que busca corregir los errores del fracaso multimillonario de la película "John Carter".

Horn supervisó las exitosas películas de "Harry Potter" y "The Dark Knight" ("Batman: El Caballero de La Noche") en Warner Bros., y es uno de los ejecutivos con el mejor currículo de Hollywood. Horn había renunciado en Warner Bros. en abril de 2011 y tenía un acuerdo de asesoría con la empresa hasta 2013. También es reconocido por producir las películas próximas a estrenarse de "El Hobbit".

Horn comenzará su trabajo como presidente de Disney el 11 de junio, a menos de dos meses de que el ex presidente Rich Ross renunciara en una medida considerada por muchos como consecuencia de su responsabilidad por "John Carter", la película de ciencia ficción que llevó a una pérdida de 200 millones de dólares para Disney.

Horn supervisará la producción mundial, la distribución y la mercadotecnia de películas con actores y animadas de Disney, Pixar y Marvel, así como cintas realizadas por DreamWorks Studios de Steven Spielberg.

"Se ganó el respeto de la industria por encabezar enormes éxitos creativos y financieros de forma continua, y también es conocido y admirado por su gusto impecable e integridad", dijo el director general de Disney, Bob Iger, en un comunicado. "Traerá todo esto a su nuevo papel como líder de nuestro grupo de estudios, realmente ansío trabajar con él".

"Estoy totalmente emocionado por unirme a The Walt Disney Company, una de las empresas de entretenimiento más emblemáticas y amadas del mundo", dijo Horn en el comunicado.

Horn ayudó a Warner Bros., una división de Time Warner Inc., a convertirse en el líder mundial por venta de boletos durante siete de sus 12 años en la empresa. Supervisó las ocho películas de la serie de "Harry Potter", así como "The Dark Knight", "Sherlock Holmes", "Million Dollar Baby" ("Golpes del destino") y la trilogía de "Ocean's Eleven" ("La gran estafa").

Antes de trabajar en Warner Bros., Horn cofundó y fue director general de Castle Rock Entertainment, creadora de películas como "A Few Good Men" ("Cuestión de honor"), "The Shawshank Redemption" ("Sueños de libertad") y "When Harry Met Sally" ("Cuando Harry conoció a Sally"). Horn también ha sido presidente y director general de 20th Century Fox, de News Corp.

El presidente y director general de Warner Bros. Barry Meyer le deseó lo mejor a Horn en un comunicado. "Ha sido partícipe de algunas de las películas más populares que se han producido en la última década y estamos felices por él", dijo Meyer.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.