publicidad
05 de julio de 2012 • 13:36

El FIT de Nueva York relanza su museo digital con acceso a 600 prendas

 

El Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York relanza su museo en versión digital, para que los diseñadores, estudiantes y el público pueda tener acceso a su colección permanente, y contemplar así más de 600 artículos entre ropa y accesorios, algunos con más de 300 años de antigüedad.

"El acceso a este depósito de moda y accesorios fomenta el conocimiento, apoya las labores educativas y de investigación e inspira la creatividad", afirmó hoy la directora del museo, Valerie Steele, mediante un comunicado de prensa.

Este nuevo museo en línea del FIT ofrece, con un diseño más integrado, hasta 875 imágenes de más de 600 objetos que forman parte de su colección permanente, compuesta por 50.000 prendas y accesorios, que datan desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Estos fondos abarcan desde vestidos de noche decimonónicos, hasta diseños del siglo XX firmados por modistos como Christian Dior, Gianni Versace, John Galliano, Moschino o Emilio Pucci, pasando por zapatos de Manolo Blahnik o de Yves Saint Laurent.

Los usuarios podrán localizar con facilidad el artículo deseado de la colección, así como contemplar colecciones previas, utilizando como criterios de búsqueda el periodo temporal en el que fue confeccionada la prenda o su categoría.

Además, los visitantes podrá crear sus propias galerías de imágenes, "para que se inspiren ellos mismos o para que las compartan con otros usuarios".

Este museo digital incorporará cada mes nuevas imágenes de distintos artículos.

El museo del FIT, institución académica que lleva 67 años formando a estudiantes en los campos del arte, el diseño, la tecnología y los negocios, es el único de Nueva York dedicado en exclusiva a conservar, documentar, exhibir e interpretar el arte de la moda.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.