publicidad
19 de mayo de 2012 • 13:15

Cannes: pagan más de 255.000 dólares en remate para Haití

La modelo Petra Nemcova en el remate benéfico Carnaval Haití en el 55to festival internacional de cine de Cannes, el viernes 18 de mayo del 2012.
Foto: Joel Ryan / AP
 

Los asistentes al festival cinematográfico de Cannes pujaron hasta 200.000 euros (255.656 dólares) en una función benéfica recaudadora en la que fue ofrecida una guitarra firmada por Bono.

Fue la primera vez que el festival de la Costa Azul francesa atrajo la atención sobre una causa no relacionada con el mundo del cine.

El actor Sean Penn, el director Paul Haggis y la modelo Petra Nemcova organizaron una cena de gala el viernes por la noche en beneficio de sus organizaciones caritativas, y centraron la atención en ese país caribeño. El diseñador Giorgio Armani fue uno de los presentadores de la gala.

Horas antes, Penn intentó poner la atención en Haiti, patrocinando una función recaudadora a favor de ese país barrido por un terremoto y castigado por la pobreza.

"Un festival de cine no es únicamente algo sobre películas, nunca", sostuvo Penn. "Esto no es una película, lo que hacemos ahora. No es una película cuando posamos fuera para las revistas. Todo esto tiene que ver con una expresión y una experiencia compartida".

Penn, un veterano de Cannes con numerosas películas — incluyendo la ganadora de la Palma de Oro del año pasado, "El árbol de la vida" ("The Tree of Life"), posó para los fotógrafos antes de la conferencia de prensa, mezclándose sin problema alguno con personalidades que con frecuencia acuden al festival.

Comparó la importancia de recaudar fondos para Haití, asolado por un sismo en el 2010, a encontrar dinero para firmar películas de calidad.

"¿Esperamos a que los estudios entreguen el dinero para realizar una gran película o nos adelantamos a demostrar cómo pueden ser hechas estas cosas, mediante funciones recaudadoras como la que vamos a protagonizar ahora?", preguntó el actor.

La noche fue coronada con un remate que incluía la posibilidad de pasar un rato con Lady Gaga, almorzar con Nemcova o pasar tres días en Haití con Penn.

Entre los invitados figuraron los actores Chris Rock y Ben Stiller; los músicos Lyle Lovett y Sean "Diddy" Combs; los actores escoceses Gerard Butler y Ewan McGregor; la actriz alemana Diane Kruger, y su colega Jessica Chastain.

___

La periodista de AP Nicole Evatt contribuyó a este artículo.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.